Es tiempo de darte tiempo
La otoplastía o cirugía de las orejas, es una técnica quirúrgica que permite embellecer esta área de manera permanente en personas con orejas prominentes o separadas de la cabeza.
Es un procedimiento utilizado para mejorar el contorno y apariencia de los párpados superiores e inferiores.
La rinoplastía puede cambiar el tamaño de la nariz en relación con las demás estructuras faciales, así como el ancho, la altura del tabique nasal, el perfil de la nariz, la punta nasal, si es demasiado grande o bulbosa, las fosas nasales grandes o la asimetría y desviación nasal.
Esta cirugía permite afinar los rasgos del rostro haciéndolo más fino y delicado.
Es un procedimiento quirúrgico que mejora y corrige la laxitud de la piel de la cara y el cuello, tensando los músculos y readaptando la piel por encima de los mismos.
La mentoplastía o implante de mentón es una intervención destinada a aumentar o reducir el mentón para crear una mayor armonía en el rostro y el perfil del paciente.
Tiene como objetivo incrementar la plenitud y proyección de los senos buscando la armonía de la figura, lo que tiene como consecuencia mejorar la imagen que se tiene de sí misma, incrementando su confianza y su autoestima.
Las mujeres con mamas grandes pueden padecer problemas médicos como dolores de espalda, cuello, irritación de la piel e incluso deformidades del esqueleto y problemas respiratorios.
La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la extracción de tejido graso, lo que mejora la figura y proporción del cuerpo y de la imagen que se tiene de sí mismo.
¿Vas a tener una venta especial por las festividades o una oferta semanal? Promuévela aquí para que tus clientes puedan verla y aprovechen la oportunidad.
La cirugía consiste en la mejoría del contorno, proyección y aumento del volumen de los glúteos mediante la colocación de implantes de gel de silicón.
El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar la forma y tersura de los brazos; ya sea porque la piel de esta zona se encuentra descolgada o bien, para equilibrar esta parte si se ha tenido una disminución de peso importante.
La otoplastía o cirugía de las orejas, es una técnica quirúrgica que permite embellecer esta área de manera permanente en personas con orejas prominentes o separadas de la cabeza.
Este tipo de cirugías se realiza en un gran número de casos a niños de entre 8 y 14 años, aunque también se realiza en adultos que tienen orejas grandes o que están inconformes con su aspecto.
La recuperación es rápida y en muy pocas ocasiones aparece alguna molestia, esto significa que los pacientes pueden reincorporarse a su vida cotidiana y laboral entre dos o tres días después de la cirugía.
El vendaje se retira entre 24 a 48 horas posteriores.
Pueden aparecer hematomas que se disolverán en unos 4 días de manera natural o con algún tratamiento médico.
Es un procedimiento utilizado para mejorar el contorno y apariencia de los párpados superiores e inferiores.
También es una intervención quirúrgica utilizada para extraer grasa, así como quitar exceso de piel en los párpados superiores e inferiores que dan una apariencia de expresión cansada o añosa, e incluso, en algunos casos, el exceso de piel en los párpados que puede alterar la visión.
Se pude realizar al mismo tiempo con otros procedimientos quirúrgicos faciales, como péxia de cejas o un lifting facial.
Los beneficios de la cirugía de párpados son una apariencia más alerta y juvenil en sus ojos.
Hombres y mujeres físicamente saludables.
Esta operación se puede realizar después de los 35 años, aunque es posible operarse antes si se tienen párpados caídos.
Anestesia local junto con sedantes orales o intravenosos. El paciente estará despierto durante la cirugía, pero se encontrará relajado e insensible al dolor. Cirugía con duración de entre 1 a 3 horas dependiendo el grado de la cirugía.
Si se operan los párpados superiores e inferiores, se comienza con los párpados superiores y después los inferiores.
Se inicia marcando los sitios donde se realizarán las incisiones, se siguen las líneas naturales del ojo y los pliegues de los párpados superiores e inferiores, mediante estas incisiones se retira el exceso de grasa acumulada e incluso piel, una vez terminado, se cierran las incisiones con una sutura muy fina, lo cual deja cicatrices que son prácticamente invisibles.
En una blefaroplastia transconjuntival, se realiza una pequeña incisión en el párpado inferior extrayendo la grasa con fórceps muy finos, no se extrae piel y las incisiones no se suturan.
La mayoría de las pacientes retoman sus actividades en 5 días. Podrá presentar sensibilidad a la luz solar, viento y otros agentes durante varias semanas y para mitigar estos efectos deberá utilizar lentes de sol, así como bloqueador solar.
Las cicatrices tomarán un tono rosáceo durante 6 meses, pero gradualmente se tornarán en una fina y casi imperceptible línea. Posteriormente los párpados estarán suaves y firmes.
La rinoplastía puede cambiar el tamaño de la nariz en relación con las demás estructuras faciales, así como el ancho, la altura del tabique nasal, el perfil de la nariz, la punta nasal, si es demasiado grande o bulbosa, las fosas nasales grandes o la asimetría y desviación nasal.
También es posible corregir defectos de nacimiento, por accidente o pacientes con problemas respiratorios.
La cirugía de la nariz modifica la apariencia y proporción, mejorando la armonía facial y la seguridad en sí mismo. La cirugía de nariz está indicada en personas físicamente sanas, que buscan mejorar su aspecto físico.
Se recomienda cuando el desarrollo del rostro ya se ha completado y se tiene por lo menos 13 años.
Anestesia general. La incisión se puede realizar como un procedimiento cerrado con incisiones ocultas o como un procedimiento abierto con una pequeña incisión en la columela.
La escultura nasal se puede reducir o aumentar las estructuras nasales con un cartílago obtenido del septum nasal o en ocasiones de la oreja o costilla. Corrección del septum desviado.
Cierre de las incisiones con suturas finas o absorbibles.
Las férulas internas, son necesarias para permitir a la nariz cicatrizar en aproximadamente 1 semana. La férula externa debe permanecer en la nariz del paciente durante un mes.
La mayoría de los pacientes se van a su casa el mismo día de la cirugía, los pacientes estarán de pie al siguiente día y podrán realizar sus actividades normales en una semana.
Esta cirugía permite afinar los rasgos del rostro haciéndolo más fino y delicado.
Se realiza un pequeño corte de un centímetro por dentro de las mejillas, utilizando anestesia local, se localiza la bolsa de bichat (bolsa de grasita) en el espesor de las mejillas y se retira completamente dejando un par de puntos de sutura que se absorben y caen por si solos.
El procedimiento completo tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.
El paciente podrá retirarse al momento de terminarla.
Si el paciente tiene la impresión de tener las mejillas demasiado abultadas , si no se marcan bien los pómulos o si se tiene la cara muy redonda.
Es un procedimiento quirúrgico que mejora y corrige la laxitud de la piel de la cara y el cuello, tensando los músculos y readaptando la piel por encima de los mismos. La edad, el sol y el estrés de la vida cotidiana pueden verse reflejados en el rostro. Estos factores provocan: flacidez en la zona media de la cara, pliegues profundos bajo los parpados inferiores, o a lo largo de la nariz que se extienden hasta la comisura de la boca, grasa que se ha caído o desplazado, formación de papada por la pérdida de tono muscular de la parte baja del rostro, la apariencia de tener una segunda barbilla incluso en personas de peso normal, por piel flácida y exceso de depósitos de grasa bajo la barbilla y la mandíbula.
Una ritidectomía (lifting facial), no puede frenar este procedimiento de envejecimiento, pero puede retrasarlo, mejorando los signos más visibles de la edad.
Anestesia general y sedación intravenosa. Incisión dependiendo del grado de cambio que el paciente desee.
En el estiramiento facial tradicional, la incisión comienza en la parte alta de la oreja, continúa por enfrente de la oreja y termina detrás de esta. Una alternativa es una incisión más corta que continúa únicamente a una distancia corta por detrás de la oreja. La mayoría de las cicatrices estarán escondidas bajo el pelo o en los pliegues naturales de la piel.
Se le colocará con suavidad un vendaje alrededor del rostro para minimizar la hinchazón y los moretones, se usarán medicamentos para disminuir dolor y edema. Es necesario tener la cabeza elevada un par de días posteriores a la cirugía.
La mayoría de los puntos se retirarán en los 5 días posteriores a la cirugía, los del cuero cabelludo tardan más tiempo en curar. En los meses siguientes se aconseja no exponerse al sol y usar foto protector de forma continua. Las cicatrices de su estiramiento estarán escondidas en su pelo y en los pliegues de las orejas, en cualquier caso, disminuirán con el tiempo y serán casi invisibles.
El resultado puede observarse casi de forma inmediata, aunque con el paso de los días se verá mucho mejor y la cicatriz quedará escondida.
La mentoplastía o implante de mentón es una intervención destinada a aumentar o reducir el mentón para crear una mayor armonía en el rostro y el perfil del paciente.
Muchas veces se asocia a una rinoplastía y puede realizarse de dos formas: la primera, es colocando un implante y la segunda, es deslizando un fragmento de hueso del mentón hacia adelante o hacia atrás, elongando o reduciendo el hueso; esto dependerá del resultado que se desea conseguir.
Aquellos pacientes que se encuentren con un mentón pequeño o retraído.
La anestesia local, sin embargo, puede realizarse con anestesia general si se combina con otra intervención.
La duración es de 1 hora aproximadamente. La colocación del implante se puede realizar mediante una incisión en el surco existente entre el labio inferior y las encías (intraoral), también es posible insertarlo a través de la piel debajo del mentón, en este caso las cicatrices se vuelven imperceptibles a los pocos meses.
El cierre de incisiones se realiza con sutura absorbible.
La recuperación es rápida y raramente aparece alguna molestia, por lo tanto, la reincorporación a la vida cotidiana y laboral se da rápidamente.
Usted puede ver los resultados de forma casi inmediata.
Tiene como objetivo incrementar la plenitud y proyección de los senos buscando la armonía de la figura, lo que tiene como consecuencia mejorar la imagen que se tiene de sí misma, incrementando su confianza y su autoestima.
En este procedimiento se utilizan implantes para satisfacer el deseo de tener senos con mayor volumen o recuperar el perdido al bajar de peso o después de un embarazo. También se pueden usar implantes para reconstruir un seno luego de una mastectomía o lesión.
Pacientes que desean mejorar su silueta porque sus senos son demasiado pequeños. Pacientes inconformes con la pérdida de forma y volumen de sus senos después de un embarazo, por haber bajado de peso o por envejecimiento.
Aquellas mujeres que desean corregir una diferencia de tamaños entre ambas mamas. Incluso puede ser como un procedimiento reconstructivo tras cirugías mamarias.
La anestesia se realiza con sedantes intravenosos y anestesia general. Las incisiones se hacen en zonas discretas para minimizar la formación de cicatrices visibles. Entre las opciones se encuentran inframamaria (debajo de la mama), transaxilar (por el hueco axilar) y periareolar (alrededor de la areola mamaria).
Se determinará el tipo y el tamaño del implante no sólo por el aumento de medidas que se desea lograr sino también, y de manera más determinante, por las características anatómicas de los senos, la elasticidad de la piel y constitución física. La colocación del implante se realiza mediante una inserción el implante en plano, ya sea debajo del músculo pectoral (retromuscular) o directamente detrás del tejido mamario (subglandular). Esto siempre dependerá de la valoración previa. El cierre de las incisiones se realiza con suturas en capas en el tejido mamario y con sutura, adhesivo cutáneo o cinta quirúrgica para cerrar la piel.
Los resultados del aumento de mamas son visibles de manera inmediata. Con el tiempo, la hinchazón postoperatoria cederá y las marcas de la incisión se desvanecerán. La satisfacción que brindará la nueva imagen crecerá a medida que se recupere y se dé cuenta de que ha logrado su objetivo de tener senos más voluminosos.
Las mujeres con mamas grandes pueden padecer problemas médicos como dolores de espalda, cuello, irritación de la piel e incluso deformidades del esqueleto y problemas respiratorios.
La reducción mamaria disminuye el tamaño y le da una forma armónica a las glándulas mamarias grandes, permitiendo a las pacientes realizar una actividad física más amplia, alivia el dolor del peso mamario provocado en los hombros, cuello y espalda, mejorando la apariencia estética de la mujer.
Durante la cirugía también se puede reducir el tamaño de la areola. Su finalidad es proporcionar a la mujer unos senos más pequeños y con una forma más proporcional al resto del cuerpo.
Aquellas pacientes a quienes les molesta el hecho de tener mamas demasiado grandes; cuando los senos limitan la actividad física, las mamas cuelgan demasiado bajo y han distendido y estirado la piel, cuando sin bra los pezones se encuentran por debajo del nivel del surco inframamario, o cuando las areolas son muy grandes resultado del estiramiento de la piel.
La técnica que se utilizará depende de varios factores individuales como la composición de la mama, el tamaño final deseado o preferencias personales. Anestesia general o sedación intravenosa. La incisión se realiza con un patrón circular alrededor de la areola, un patrón de resección en raqueta con una incisión alrededor de la areola y una vertical hacia el surco inframamario, resección con patrón de “T” invertida o en ancla. Resección de tejido glandular y reposicionamiento: El tejido mamario es reducido, elevado y moldeado. El cierre de incisiones se efectúa suturando, dejando una mama con forma atractiva y posición ideal en el tórax. Los resultados de la cirugía de reducción de senos son visibles en forma inmediata. Las cicatrices de la misma forma se van desvaneciendo con el paso del tiempo.
Después de la cirugía la paciente llevará una faja especial. Las mamas estarán con hematomas o inflamadas.
En dos a tres semanas se encontrará en condiciones de realizar sus actividades diarias. Si su piel está muy seca se podrá colocar crema hidratante varias veces al día. La primera menstruación siguiente a la intervención puede ocasionar dolor e inflamación de las mamas. Puede que pierda sensibilidad en los pezones y en las mamas después de la intervención, dicha insensibilidad al principio es normal y se desvanecerá paulatinamente.
Mejora en la apariencia y el balance de los senos con el resto del cuerpo así como de la imagen y autoestima del paciente.
La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la extracción de tejido graso, lo que mejora la figura y proporción del cuerpo y de la imagen que se tiene de sí mismo.
Las zonas del cuerpo que se pueden reducir incluyen cuello (papada), mejillas, barbilla, brazos, mamas, espalda alta, media y baja, abdomen, cintura, muslos, cadera, glúteos, rodilla, pantorrillas y tobillos.
En la lipoescultura, la grasa obtenida se inyecta en zonas del cuerpo que se quieren aumentar de volumen y mejorar de apariencia. Se puede utilizar en el rostro, en el surco nasogeneanos, en el pómulo, en las líneas de expresión, en los labios, mientras que en el cuerpo se podrá utilizar para aumentar glúteos.
Para la anestesia, las opciones disponibles están los sedantes intravenosos y la anestesia general. La liposucción se realiza a través de incisiones pequeñas y poco visibles. Dependiendo de la cantidad de grasa a extraer, el tiempo de duración de la cirugía varía, en promedio de 1 a 3 horas aproximadamente.
Las mejoras en la figura se harán evidentes cuando baje la hinchazón y la retención de líquidos que se presentan habitualmente luego de la liposucción.
Usará faja por 8 semanas, en un inicio, debido a la inflamación, presentará dolor, rigidez y pérdida de sensibilidad temporalmente en las áreas succionadas. Cualquier punto de sutura que pudiera tener se retirará entre 5 y 7 días posteriores a la intervención.
El tener un abdomen torneado y plano, es una meta que muchos buscamos mediante dieta y ejercicio. Muchas veces estos métodos no producen los resultados deseados.
La flacidez del abdomen y el exceso de depósitos de grasa se deben a embarazos, envejecimiento, cambios de variantes de peso, herencia, cirugías previas, separación o debilidad de la pared abdominal.
Esta intervención remueve el exceso de piel y grasa, además de restaurar la anatomía normal de los músculos que generalmente se encuentran separados. Durante el procedimiento se realiza un “corset interno” para crear un perfil abdominal firme y plano.
De ninguna manera es un sustituto de un programa de pérdida de peso o de ejercicio; el resultado es permanente, sin embargo, puede verse afectado por fluctuaciones en el peso corporal. No se aconseja cuando la paciente planee futuros embarazos o variaciones de peso.
Las estrías que se encuentran en la mitad inferior del abdomen generalmente son resecadas durante la abdominoplastía, sin embargo las que raramente se encuentran en el abdomen superior, no pueden ser eliminadas mediante este procedimiento.
Es para aquellos que desean un abdomen más firme y plano. Este procedimiento se puede realizar en pacientes de ambos sexos y se puede combinar con otros procedimientos estéticos, por ejemplo aumento de mama.
Las opciones de anestesia son sedación intravenosa o anestesia general. En la abdominoplastía se requiere una incisión horizontal encima del vello púbico. La forma y tamaño del área a resecar se determinará de forma individual para cada paciente. Los músculos del abdomen son suturados para restaurar la forma plana y estética del abdomen. Para el cierre de incisiones, se utilizan suturas y pegamentos para piel. Al inicio del periodo de recuperación, no será posible estirar el tronco en una posición totalmente erecta. A partir de la tercera semana se podrá estirar completamente y empezar a disfrutar de su nueva figura.
Se utilizará una faja especial, es necesario colocar un pequeño drenaje para eliminar el exceso de líquido que el cuerpo secreta después del procedimiento.
El tiempo de recuperación generalmente es de 15 a 21 días.
La cirugía consiste en la mejoría del contorno, proyección y aumento del volumen de los glúteos mediante la colocación de implantes de gel de silicón.
La gluteoplastía de aumento o colocación de implantes glúteos se recomienda en casos en los que se desea un incremento en el volumen, mejoría en la proyección y contorno, no logrados con actividad física constante o con otros métodos como la transferencia de grasa a glúteos.
Otra indicación es en caso de falta de desarrollo muscular glúteo por herencia, alteraciones neurológicas, secundario a traumatismos o infecciones en la región.
La recuperación es un proceso gradual, aunque los resultados finales se podrán apreciar de inmediato pero hay hinchazón que tarda tres semanas en disminuir.
El paciente deberá permanecer mínimo 10 días durmiendo boca abajo, además de vestir una prenda de compresión (faja) durante un mes. Es importante no aplicar nada sobre la piel después de la cirugía ya que hay un adormecimiento temporal del área.
El aumento glúteo es una técnica segura y confiable, pero requiere de cuidados muy estrictos, por la cercanía a una zona contaminada (región anal).
El aumento glúteo mejorará su apariencia y la confianza. Es posible tener un resultado natural y estético en esta área tan erótica.
El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar la forma y tersura de los brazos; ya sea porque la piel de esta zona se encuentra descolgada o bien, para equilibrar esta parte si se ha tenido una disminución de peso importante.
Aquellas personas que han tenido una pérdida importante de peso.
Anestesia general. Duración aproximada de 2 a 3 horas. Primero se realiza una liposucción, después, una incisión a través del brazo hasta la axila para traccionar la piel y eliminar la sobrante. El cierre de incisiones se realiza con material absorbible.
Se recomienda reposo total de uno a dos días, la gran mayoría de actividades diarias podrán retomarse en una semana, aunque la reincorporación al trabajo podrá realizarse quince días después de la intervención.
Se podrá apreciar en promedio al mes siguiente de la cirugía o hasta que desaparezca la inflamación.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.